El Gobierno de Ucrania ha anunciado que Rusia ha entregado este viernes los restos mortales de 563 militares ucranianos caídos en combate, la mayoría en el frente de Donetsk, en el este del país, en lo que se trata de la mayor operación de repatriación de militares fallecidos desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022.
La confirmación ha venido de la mano del Centro de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra, cuyo informe precisa que, de los fallecidos, 320 fueron devueltos desde el lado ruso del frente de Donestk, otros 89 del frente de Bajmut (también en la región de Donetsk, pero identificado como un escenario de combate separado) que los otros 154 restantes se encontraban en centros forenses en territorio ruso.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania trasladarán los cuerpos y restos repatriados a las insituciones estatales designadas. Los representantes de las fuerzas de seguridad y los expertos médicos forenses identificarán a las víctimas”, ha hecho saber el centro en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
La última devolución de este tipo ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando Ucrania recibió los restos mortales de 501 militares caídos en combate.