Compromiso y lealtad
En el acto se reconoció la voluntad, dedicación y constancia desinteresada de las fuerzas armadas y policiales de la nación. De igual forma, se renovaron los compromisos y la lealtad hacia la misma.
El acto se llevó a cabo en el salón Embajadores del Palacio Nacional.
Nuevas batallas
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del mayor general José Eugenio Matos De la Cruz. Vice-Ministro de Defensa por el Ejercito de la Republica Dominicana.
Indicó que hoy ya no se lucha contra ningún país opresor, sino contra las barreras económicas y sociales. “Y como dijo nuestro presidente Danilo Medina Sanchez, también habremos de salir victoriosos”.
Al finalizar las palabras el presidente Danilo Medina recibió presentes de parte de las distintas promociones asistentes.
256 oficialesEn la salutación estrecharon manos con el jefe de Estado 256 oficiales. De ellos, 44 cumplieron 35 años de servicio ininterrumpidos; 17 tienen 30 años de labor; 99 han servido por 25 años, y 96 ya cuentan con 20 años de permanente ejercicio.Al Gobernante le acompañaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y los comandantes generales del Ejército, Braulio Alcántara López; de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta; de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Napoleón Payán Díaz, y de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.