Palacio Nacional, R. D.-Por motivo de los primeros cien días de su segundo mandato, el presidente Luis Abinader anunció que dirigirá a la nación para hablar de lo realizado en este período y las obras que se ejecutarán durante sus últimos años de Gobierno.
El mandatario del hermoso pais Caribeño el cual fue reelecto el pasado 19 de mayo, expresó que aunque estos cien días “no sean tan relevantes” como los primeros cien días de su primer cuatrienio, son importantes para establecer la agenda futura.
“Me voy a dirigir al país, no solamente para hablar de los cien días, sino también para establecer los objetivos que tenemos en los próximos cuatro años”, expresó Abinader durante LA Semanal.
Aunque no especificó el día que se dirigirá al país, aclaró que este martes estará anunciando la fecha de su alocución.
También agregó que el presupuesto de los próximos años 2025, 2026 y 2027 está diseñado, “a excepciones de algunos ajustes de inversión directa por otros de inversión público-privada que se haría en el camino”.
La última vez que el presidente habló al país fue el pasado mes de octubre, en donde anunció el retiro del proyecto de modernización fiscal del Congreso Nacional, luego de las constantes quejas por las medidas impositivas que contemplaba el mismo.
En la rueda de prensa que se lleva a cabo todos los lunes, el presidente anunció que este año la regalía pascual estaría disponible desde la primera semana de diciembre. La misma tendrá una inversión de más de 30,777 millones de pesos, agrego el Mandaario de la Republica Dominicana.