Los precios del petróleo suben ligeramente este viernes tras el fuerte desplome registrado la víspera ante el aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos y las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento económico mundial.
Pese al alza, el Brent y el WTI están en camino de sus mayores pérdidas semanales desde mediados de enero, golpeadas por el inventario de petróleo y débiles datos de manufactura de Estados Unidos.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 45.48 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía tres centavos de dólar (0.06 por ciento) respecto al cierre previo, de 45.45 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, subía seis centavos de dólar (0.14 por ciento) y se cotizaba en 43.22 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 42.04 dólares, lo que representó una caída de 1.87 dólares (4.45 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.