Santo Dominigo, R. D.-El Ministerio de Defensa Dominicano (MIDE) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo mediante el cual los miembros de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana en situación de vulnerabilidad o extrema pobreza podrán acceder a una vivienda digna en los proyectos habitacionales que construye la institución.El convenio fue rubricado por el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem y el Director Ejecutivo del INVI ingeniero Mayobanex Irvin Escoto Vásquez, durante una acto realizado en la sede del MIDE. Comisiones integradas por personal de ambas instituciones serán responsables de elaborar propuesta técnica para ejecutar proyectos para militares.Las comisiones de trabajo conjunto, se establece en el acuerdo, tendrán la responsabilidad de coordinar proyectos específicos para reparar y hacer mejoras a viviendas de militares en condiciones deplorables sin importar el lugar del territorio nacional donde se encuentren.Luego de la firma, Paulino Sem calificó de “histórico” el acuerdo y aseguró que es la primera vez que el MIDE firma un acuerdo con el INVI para beneficiar a los soldados dominicanos “porque es uno de los pilares estratégicos para el período 2017-2020 dotar de vivienda y mejorar la calidad de vida de los miembros de los cuerpos armados y sus familias”.Paulino Sem, agregó que para los fines “se está haciendo un levantamiento en las instituciones armadas buscando los perfiles de los soldados meritorios para ser premiados con su vivienda cuya construcción se hará a través de los batallones de ingeniería del MIDE”.
El alto mando militar agradeció la solidaridad y disposición del INVI “ya que esto le dará seguridad al soldado y a sus familiares, así como estabilidad para que puedan realizar un trabajo digno dentro de las Fuerzas Armadas.
De su lado, el Director Ejecutivo del INVI, ingeniero Mayobanex Irvin Escoto Vásquez, manifestó que con el acuerdo se hace historia porque “el mismo beneficiará a los militares que han desarrollado una carrera militar con un comportamiento digno, ejemplar y que, todavía, no poseen un techo propio para sus familias”.
Escoto Vásquez, destacó el interés del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, “quien dio instrucciones específicas para que este acuerdo se ejecute en beneficios de los soldados con buen comportamiento”.
Exhortó a los miembros de los cuerpos armados del país a seguir comportándose dignamente, cumpliendo ejemplarmente con sus funciones “para que sean tomados en cuenta para los proyectos que construye el Instituto Nacional de la Vivienda”.
En el acto de firma estuvieron, además de Paulino Sem y Escoto Vásquez, los vice Ministros de Defensa José Eugenio Matos de la Cruz, ERD; Félix Alburquerque Compres, ARD; y Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD. Tambien, el Mayor General, FARD, Julio César Souffront Velázquez Inspector General de las FFAA, y funcionarios del INVI.