La turística ciudad de Miami Beach (Florida) aprobó hoy por unanimidad adelantar la hora del cierre de sus playas ante la inseguridad que se ha registrado en horas de la noche en los últimos meses.
La medida estipula que las playas cerrarán ahora a partir de las 10 de la noche en vez de la medianoche, debido a que las autoridades locales han reportado desde el verano un aumento de delitos a esas horas e incluso la violación de una turista.
“Necesitamos decirle a los turistas, después de las 10 pm, preferiríamos que no estén en la playa porque hemos pasado un momento muy difícil con crímenes violentos”, señaló la promotora de la propuesta, la comisionada Kristen Rosen González, según recoge el diario Miami Herald.
La norma, que todavía no tiene fecha de entrada en vigor, se verá complementada con letreros y una campaña de información por parte de la ciudad dirigida a los turistas, según dijo el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales.
De acuerdo a la Policía local, la norma será usada con “juicio” y como una importante herramienta para erradicar los crímenes.