La cadena de grandes almacenes Macy’s anunció hoy nuevos detalles de su plan de reestructuración que incluyen el despido de unos 5.000 trabajadores y el cierre de otras once tiendas.
El cierre de las tiendas forma parte de un plan de reducción de costes que anunció en agosto de 2016 y afectará en esta ocasión a cuatro locales en California, dos en Florida, y otros cinco en los estados de Indiana, Michigan, Ohio, Vermont y Idaho.
Con estas once tiendas clausuradas, ya son 81 las afectadas por los recortes, a las que en los próximos meses se sumarán otras 19 a medida que vayan venciéndose sus respectivos contratos de alquiler, según indicó Macy’s en un comunicado.
La empresa con sede en Cincinnati anunció también nuevos recortes de personal como parte de su proceso de reorganización, que afectarán a unos 5.000 trabajadores, según confirmó su portavoz, Blair Rosenberg.
“La compañía está tomando estas medidas dolorosas con la intención de seguir mejorando nuestra eficiencia organizativa y distribuyendo los recursos para apoyar nuestra estrategia de crecimiento”, añadió.
Macy’s, que atraviesa desde hace tiempo una difícil situación económica por la dura competencia del comercio electrónico, calcula que estos recortes se traducirán en un ahorro anual de unos 300 millones de dólares.
Por otro lado, la cadena de grandes almacenes anunció que sus ventas durante la pasada temporada navideña, entre noviembre y diciembre, crecieron un 1,1 % con respecto a las mismas fechas del año anterior.
Finalmente, Macy’s indicó que prevé anunciar sus resultados financieros anuales el próximo 27 de febrero y según sus últimos pronósticos concluirá el ejercicio 2017 con un retroceso de sus ventas de entre el 2,4 % y el 2,7 %.
Después de dar a conocer los últimos cambios, las acciones de Macy’s caían hoy con fuerza un 5,13 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han desplomado más de un 32 % en los últimos doce meses.