Barcelona.- Concluida la corta estancia en Inglaterra, y tras el partido de ayer contra el Celtic de Glasgow en Irlanda (1-3), el Barça recupera mañana el pulso en su Ciudad Deportiva, a donde reunirá a un buen contingente de jugadores, la mayoría internacionales españoles, que finalizan sus vacaciones, para seguir con el trabajo de pretemporada.
Así, se espera la llegada del capitán Andrés Iniesta y Jordi Alba, mientras que Gerard Piqué y Sergio Busquets ya hace unos días que se han estado entrenando en la Ciudad Deportiva, mientras que el Barcelona cumplía las últimas jornadas de estadía en Birmingham.
Además de los españoles, también se unirán al grupo de Luis Enrique Martínez el portero chileno Claudio Bravo, Ivan Rakitic, Javier Mascherano y André ter Stegen. El portero alemán tenía vacaciones hasta el 8 de agosto, pero igual que otros muchos compañeros, empezando por Lionel Messi, ha cedido avanzar su incorporación.
La jornada de trabajo de mañana del Barcelona en la Ciudad Deportiva contempla una sesión matinal a las 9:30 horas, en la que los informadores podrán presenciar los primeros 15 minutos. En esta franja matinal y en los posteriores días, los jugadores que aún no se han sometido a las pruebas médicas y físicas pasarán por los distintos servicios del club.
Quedan pendientes de incorporarse algunos de los últimos fichajes (Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes), así como los brasileños Rafinha y Neymar Jr, que en breve empezarán a participar en el torneo de fútbol olímpico de los Juegos de Río.
El siguiente compromiso deportivo lo tiene fijado el Barcelona para el miércoles, cuando viajará a Estocolmo para jugar contra el Leicester City inglés, vigente campeón de la Premier. EFE