Los Boston Celtics han conseguido este jueves llevarse el quinto partido de las Finales de la Conferencia Este de la NBA, venciendo a los Miami Heat (110-97) para acercarse 2-3 en la eliminatoria y mantener vivas sus esperanzas de lograr una remontada inédita en la historia de la liga.
Tras evitar ser ‘barridos’ en el cuarto partido, ganando con facilidad en Miami, la serie volvía a Boston con las esperanzas de los ‘verdes’ más altas que en toda la serie y el objetivo de llevarla al sexto partido, algo que sólo ha ocurrido en 15 de las 150 que han empezado 3-0.
Los Celtics comenzaron con una defensa muy potente y acertados en ataque, para colocarse con un parcial inicial de 20-5. En un día no tan bueno como acostumbra Jimmy Butler, que solo anotó 14 puntos, el más destacado en Miami fue Duncan Robinson (18), que con sus triples metió a los suyos en el partido, aunque al descanso la desventaja era todavía amplia (61-44).
Los locales mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto, pero en el último, la mejora de sus rivales recortó la renta a diez puntos, pero el acierto de Derrick White y Marcus Smart apagó el buen momento de los de Erik Spoelstra, para dejar la renta en los trece puntos con los que acabó el partido.
Pese a que Tatum no tuvo su día, anotó 21 puntos y fue uno de los cuatro jugadores ‘verdes’ que se fue por encima de los 20, White (24), Smart (23) y Jaylen Brown (21), la primera vez que lo consiguen esta temporada. Ahora la serie vuelve a Miami, donde los Heat tendrán su tercera oportunidad de plantarse en las finales.