Manoguayabo, Santo Domingo, Oeste, R. D.-Laura Patricia Palacio tiene 13 años. Al hablar refleja en su rostro un gran entusiasmo. Y no es para menos, pues muy pronto comenzará sus estudios de bachillerato en un nuevo liceo.
Su vida dará un giro de 180 grados. Estudia en la escuela San Miguel en la tanda matutina.El liceo Celeste Aida del Villar, ubicado en Manoguayabo, acogerá a más 700 estudiantes, entre ellos a Laura Patricia. Fue inaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina.
Liceo nuevo
“Estoy muy entusiasmada porque terminaré el bachillerato en un liceo nuevo”, dice esta jovencita. Es la tercera de cuatro hermanos y sus padres son empleados privados.
Está convencida de que el país tendrá un mejor futuro debido a la educación que están recibiendo los estudiantes.
Se refiere así a la Revolución Educativa puesta en marcha por el presidente Danilo Medina. “Los estudiantes tendremos un mejor desarrollo educativo”.
Facilidad para estudiar
Laura hizo un recorrido por las instalaciones de su futuro centro educativo. Observó los laboratorios de informática y de ciencias. También echó un vistazo por el comedor, las aulas, la biblioteca y la cancha deportiva.
La planta física del liceo consta de dos niveles y entrará al sistema de Jornada Escolar Extendida.
“Ahora vamos a tener más profesores y más espacio en las aulas”, dice al constatar cada área del recinto escolar.
“Este liceo es muy significativo para nosotros. Ahora se nos va a hacer más fácil estudiar”, expresa emocionada.
Buena base
Sueña con ser una buena ingeniera industrial. Con las enseñanzas que recibirá en el liceo se siente confiada de alcanzar su meta.
“Entendemos que la educación aquí será buena y se desarrollará en un término más amplio”. “Esto nos ayuda a ser mejores ciudadanos y con ello ayudamos a tener un mejor país”.
No permitiremos que nuestro país se caiga
Laura Patria tiene muy claro lo que quiere para ella, su familia y el país. “Somos la generación futura, no permitiremos que nuestro país se caiga, ni en la educación, ni en el desarrollo”.
Es una joven con una amplia visión del fututo. “Con este liceo podré terminar mis estudios, ser alguien y ayudar a los demás”.
Estudiar más y aprender más
Reconoce la importancia que tiene la Jornada Escolar Extendida para el desarrollo de los estudiantes. “Aquí podremos estudiar más y aprender más”.
“Nos va a ayudar mucho para tener un buen aprendizaje, hasta un moderno pupitre vamos a tener”, dice sonriente.
También piensa en los estudiantes que no han podido terminar sus estudios por falta de cupo. Pero expresa satisfecha: “Ahora más estudiantes pueden estudiar”.