Buenos Aires, .- La cantante argentina Lali Espósito actuará en la próxima gala de los Premios Platino 2019, que se entregarán el 12 de mayo en Riviera Maya, en el Caribe mexicano, anunció este martes la productora de la artista.
La argentina, que cuenta con más de 6 millones de usuarios en redes sociales, pondrá el punto musical de la sexta edición, donde ofrecerá uno de sus éxitos de su tercer disco en solitario, “Brava” (2018).
Para su último disco, la intérprete argentina contó con la colaboración de figuras del panorama musical latino como el español Abraham Mateo, el brasileño Pabllo Vittar o el mexicano Reik.
Espósito ha colaborado también con otros artistas internacionales como Ricky Martin, Katy Perry, Enrique Iglesias o su compatriota Fito Páez.
Su último éxito, “Lindo pero bruto” en el que colabora con la mexicana Thalía, salió el pasado febrero.
Espósito puede presumir de ser la primera argentina de la historia en actuar en los carnavales de Salvador de Bahía (Brasil), este 2019, donde interpretó junto a la “Drag queen” brasileña Pabllo Vittar el tema “Caliente”.
La argentina comenzó en 2003 su carrera como actriz, que arrancó en la pequeña pantalla con varios papeles en series juveniles como “Casi Ángeles”, con la que llegó su popularidad.
Posteriormente apareció en producciones como “Sandro de América”, “Florecienta”, “Chiquititas sin fin”, “Bailando por un Sueño”, “Solamente vos” o “Dulce amor”.
Ya en la gran pantalla, fue elogiada por su interpretación en la película “Acusada” (2018), protagonizada junto a Leonardo Sbaraglia, dirigida por Gonzalo Tobal y nominada para competir por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.
“Roma”, de Alfonso Cuarón, parte como la favorita de los premios este año junto a la colombiana “Pájaros de verano” y la paraguaya “Las herederas”.
El actor y productor español Santiago Segura compartirá la conducción de la ceremonia con la actriz mexicana Cecilia Suárez (“La casa de las flores”).
Es la segunda vez que Segura se pone al frente de la gala de los Premios Platino, ya lo hizo el pasado 2016 en Uruguay.(EFE)