La película de acción “Kingsman: The Golden Circle” se aupó este fin de semana a lo más alto de la taquilla con una recaudación estimada de 39 millones de dólares, informo hoy la web especializada Box Office Mojo.
Esa cifra supone una mejoría sobre los ingresos de la primera entrega en su debut, con 36,2 millones de dólares en febrero de 2015.
El director británico Matthew Vaughn vuelve a combinar en el filme lo mejor de las obras de espionaje de la vieja escuela, con toques de ciencia ficción y humor, esta vez con una historia en la que los agentes se enfrentan a nuevos desafíos después de que sus cuarteles generales fuesen destruidos.
Taron Egerton, Mark Strong, Colin Firth, Halle Berry, Jeff Bridges, Channing Tatum y Pedro Pascal forman el reparto.
La segunda plaza fue para la cinta de terror “It”, con 30 millones de dólares.
La obra, del argentino Andy Muschietti, cuenta cómo un grupo de niños hace frente a la amenaza de Pennywise, un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos, cuya presencia afecta a la localidad de Derry, en Maine.
Bill Skarsgard, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher y Sophia Lillis son los protagonistas.
El debut de la película de animación “The LEGO Ninjago Movie” se quedó en la tercera plaza, con 21,2 millones de dólares.
En el filme, seis adolescentes unen sus fuerzas para proteger su hogar de los monstruos y villanos que amenazan la ciudad, todo ello mientras mantienen una doble vida, ya que esa tarea la emprenden de noche mientras, de día, viven sin llamar la atención.
Jackie Chan, Andrea Riseborough, Steve Carell y Elisabeth Shue prestan sus voces en la versión original.
Por su parte, el thriller “American Assassin” obtuvo la cuarta posición con 6,2 millones de dólares.
La cinta cuenta el ascenso en la CIA de un joven (Dylan O’Brien) adoctrinado por un veterano agente de la Guerra Fría (Michael Keaton), una pareja que deberá trabajar unida para esclarecer una serie de ataques sobre objetivos militares y civiles.
Por último, la comedia romántica “Home Again” firmó el quinto puesto con 3,3 millones de dólares.
La película relata la historia de una mujer recientemente separada (Reese Witherspoon) que decide regresar a su Los Ángeles natal con sus dos hijas pequeñas en búsqueda de la felicidad.