Santo Domingo, R. D.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a la sociedad dominicana a ver con optimismo el año 2018 en vista de que el pesimismo nunca ha generado riqueza ni bienestar en ninguna parte del mundo.
“El pesimismo nunca ha creado un empleo en ningún lado del mundo, solamente aquellos que trabajan y que se dedican, lo puede hacer”, puntualizó el funcionario.
Peralta habló sobre el particular luego de finalizar el acto en el que el empresario Pedro Brache Álvarez, presidente del Grupo Rica, fue seleccionado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) como “Agroempresario del año”, máximo galardón que otorga esa institución.
El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que en la República Dominicana existen ejemplos de empresas, “que sin quejarse exhiben su éxito empresarial más allá de las fronteras nacionales”. En ese contexto, dijo que una de ellas es Rica, que exporta sus productos a diferentes partes del mundo, aportado al desarrollo nacional.
El sector porcino, entre otros, también ha dado muestra de extraordinario éxito, “irradiando optimismo y poniendo en alto la marca República Dominicana”.
Manifestó que el país tiene el potencial productivo para penetrar al mundo entero, “ya que tiene gente de primera, tierra de primera y una ubicación de primera”.
Visitas sorpresa
Asimismo, Peralta adelantó que el presidente Danilo Medina continuará con igual intensidad en el 2018 el Programa de Visitas Sorpresa, a fin de continuar creando riqueza y que los productores nacionales sean cada vez más competitivo.