Raquel Regalado, hija del alcalde de Miami, Tomás Regalado, anunció hoy formalmente su candidatura para competir por el escaño del Congreso que ocupa la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, quien no aspira a una nueva reelección.
“Me estoy postulando para el Congreso porque resulta muy difícil vivir hoy el sur de Florida, porque antes de plantearnos cualquier otro asunto necesitamos empleos mejor pagados”, expresó Regalado, de 42 años, en un vídeo que colgó en su cuenta de Facebook.
Regalado, quien durante siete años fue miembro de la junta escolar del condado de Miami-Dade, opinó en su anuncio que “no podemos comprar una casa, ni vivir ni criar a nuestros hijos aquí”, en el sur de Florida.
Madre soltera de dos adolescentes, de 13 y 14 años, ambos con trastornos del espectro autista, Regalado dijo que aspira al asiento del distrito 27 de Florida que dejará libre Ros-Lehtinen porque se necesita un representante que se aparte de la “retórica partidista” y defienda “nuestros intereses”.
“Yo he sido y continuaré siendo esa voz” que represente nuestros intereses en el Congreso y que haga que las cosas se lleven a cabo, afirmó Regalado, que fracasó en 2016 en su intento de ganar las elecciones a la Alcaldía del condado de Miami-Dade.
Ros-Lehtinen anunció en abril pasado que, al término de su mandato en este periodo legislativo, que concluirá en 2018, se retirará del Congreso y no aspirará a una nueva reelección.
Tras 38 años en el Congreso, en donde se convirtió en el primer representante de origen cubano en la Cámara baja, la republicana se retirará de la vida parlamentaria.