David Hogg, uno de los estudiantes sobreviviente al tiroteo del pasado 14 de febrero en un colegio de Parkland (Florida), anunció hoy que junto a su hermana, Lauren, publicarán un libro sobre la matanza y el movimiento al que dio pie.
Según dio a conocer en su cuenta de Twitter, la publicación, que será editada por Penguin Random House, saldrá a la venta el próximo 5 de junio y llevará por título “#NeverAgain” (“#NuncaMás”), el mismo que el del movimiento por un mayor control en la venta de armas que surgió tras el tiroteo ocurrido en el instituto Marjory Stoneman Douglas en el que murieron 17 personas.
“Hoy Lauren Hoggs y yo estamos anunciando nuestro libro #NeverAgain que cuenta la historia de la fundación de este movimiento por aquellos que perdimos”, escribió en su cuenta de Twitter el estudiante de 17 años y uno de los rostros más visibles del movimiento.
Agregó que el dinero producto de la venta del libro de 128 páginas, que tendrá un coste de 10 dólares, será usado para “ayudar a curar a la comunidad”.
Hoggs anunció la edición del libro un día después de llamar a un boicot contra BlackRock y Vanguard Group, “dos de los mayores inversores en fabricantes de armas” como dijo en su cuenta de Twitter.
BlackRock es el principal accionista del fabricante de armas Sturm Ruger (RGR) y American Outdoor Brands (AOBC), y el segundo mayor accionista de Vista Outdoor (VSTO); mientras que Vanguard es el segundo mayor accionista de Sturm Ruger y el tercero mayor de American Outdoor Brands y Vista Outdoor, apuntó la cadena CNN.
El de ayer es el segundo de su tipo hecho por Hogg, tras en marzo pasado llamar a un boicot publicitario contra el programa de la presentadora de la cadena Fox Laura Ingraham, quien se refirió a él en un tono burlón por no poder ingresar a varias universidades de elite.
La llamada fue secundado por varias e importantes compañías, lo que llevó a la periodista a pedir disculpas a Hogg, que no fueron aceptadas.
Nikolas Cruz, de 19 años y exalumno del Marjory Stoneman Douglas, desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida cuando el citado día entró en el colegio y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y 3 docentes.
Por este hecho, Cruz, que se encuentra bajo arresto, afronta 17 cargos por homicidio premeditado que podrían conllevar la pena de muerte.