SANTO DOMINGO, R. D.-El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), ha entregado desde el año 2012 a la fecha en diferentes provincias del territorio nacional unos 360 autobuses a asociaciones de estudiantes, iglesias y patronatos.
El Vice-ministro Lantigua de pie, despachando con el Presidente Medina Sanchez
La información la dio a conocer el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, quien destacó que esa cifra fue alcanzada el pasado fin de semana, con la entrega en varias comunidades de la provincia de Azua de tres autobuses a igual número de asociaciones de estudiantes (dos universitarias y una de media).
Resaltó que este proceso se enmarca en los esfuerzos que realizan las gestiones gubernamentales que encabeza el Presidente Danilo Medina con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.“Este tipo de actividad nos hace sentir regocijados porque el Presidente Danilo Medina con sus acciones y directrices demuestran que para él, lo más importante que tiene la República Dominicana es su gente”, puntualizó el funcionario.
Lantigua, quien acudió allí en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, señaló que la inversión en educación que hace el mandatario es con la intención de que el ingreso per cápita de las familias que son beneficiadas con un medio de transporte, se incremente, y por ende su calidad de vida.
Aseguró que desde el Gobierno hay un fiel compromiso de continuar sacando a miles de dominicanos de la marginalidad y de la pobreza, y que no hay mejor herramienta que invertir en la mejora del sistema educativo nacional.
En la entrega de las llaves de los autobuses estuvieron presentes, además de Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del MAPRE, el senador de Azua, Rafael Calderón; y la gobernadora provincial, Orquídea Feliz.
Entrega útiles
Además de los autobuses, Lantigua entregó útiles deportivos a la liga juvenil Los Bravos de Las Yayas, para que puedan practicar béisbol en su municipio.
Los deportistas recibieron de parte del Gobierno, guantes, uniformes, bates y otros utensilios deportivos para la sana recreación.