Palacio Nacional, Santo DomingoR. D.-El Gobierno, a través de la Industria Nacional de la Aguja, graduó este miércoles un total de 450 mujeres y hombres, en su mayoría desarrolladores de los proyectos del Programa de las Visitas Sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina, en distintas disciplinas formativas con la finalidad de continuar reduciendo los niveles de pobreza.Las graduandas y los graduandos recibieron sus certificados de capacitación que los acredita como técnicos en diferentes áreas como costurería a domésticas, operadora de máquinas plana industrial, Sastre doméstico en pantalón y camisas, entre otros.
Esta actividad forma parte de la estrategia formativa impulsada por la Presidencia de la Republica a los fines de servir de plataforma de apoyo para todos aquellos hombres y mujeres que han sido favorecido, fundamentalmente, con el desarrollo de los proyectos de las Vistas Sorpresa que los domingos realiza el Jefe del Estado.
La iniciativa se lleva a cabo a través del Instituto Nacional de la Aguja, con la colaboración del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)
El acto de entrega de los certificados se llevó a cabo durante la celebración de la “VIII Graduación Ordinaria de Mujeres Emprendedoras 2017”, organizado por la industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional(INFOTEP), en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Mir.
Al pronunciar el discurso central de del acto de graduación, la directora de INAGUJA, Luisa Ramírez, destacó que mediante ese programa apoyado, por el Gobierno del Presidente Medina, ya han sido capacitadas más de 6,500 mujeres y hombres en diferentes cursos.
Indicó que este colectivo, que ya está integrado al proceso productivo nacional, a través de los Programas de Visitas Sorpresa, son en su mayoría madres solteras, jefa de hogares, quienes desarrollan sus ideas e iniciativas a través de sus propias microempresas en sus respectivas demarcaciones.
Resaltó que es interés del de las autoridades gubernamentales seguir fortaleciendo los niveles de capacitación de los actores que están vinculados en el desarrollo de los proyectos productivos, “en vista de que es la mejor manera de erradicar la pobreza en los sectores más empobrecidos del país”.
Dijo que el Gobierno, para esos fines, dispone de más de 20 centros de capacitación en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional.