La Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) destinó 1.000 millones de dólares a los damnificados por el huracán Irma desde el pasado 10 de septiembre, cuando el ciclón tocó tierra en los Cayos, y hasta la fecha, informó hoy la institución.
De acuerdo a un comunicado, del total de ese monto que la agencia federal distribuyó a individuos y hogares, 693,4 millones de dólares fueron para asistencia en vivienda, ya sea para pagos de renta a aquellos cuyos hogares quedaron inhabitables tras el huracán así como para reparaciones de casas.
Un total de 307 millones sirvieron para lo que FEMA definió como Otras Necesidades y que incluyó ayuda en transporte, ropa de trabajo, cuidado de menores y costes relacionados a funerales de víctimas, entre otras asistencias derivadas del desastre natural.
Al margen de estas ayudas, la Administración de Pequeñas Empresas continúa asistiendo con préstamos a bajo interés a negocios y casas, de los que ha concedido hasta el momento 1.400 millones de dólares.
El huracán Irma alcanzó los Cayos de Florida el 10 de septiembre de 2017 y fue uno de los más destructivos de la muy activa temporada de huracanes de ese año en el Atlántico, en el que por primera vez que tres huracanes de categoría 4 azotaron las costas de EE.UU., con una cuantificación de daños récord de unos 200.000 millones de dólares.