El productor, actor y comediante puertorriqueño Elín Ortiz, esposo de la presentadora dominicana Charytín Goyco, falleció luego de una dura batalla de nueve años contra el mal de Alzheimer, informó hoy la familia.
Ortíz, quien también era padre del cantante Shalim, falleció el domingo a los 81 años de edad en compañía de familiares en esta ciudad del sur de Florida, Estados Unidos.
“Mis hijos, mi familia y yo nos encontramos en una gran tristeza, pero sabemos que en estos momentos él disfruta de un lugar maravilloso junto al Todopoderoso.
Agradezco a mi público, mis colegas y a la prensa todo el amor y el cariño que nos han dado”, señaló Charytín. La exvedette había revelado en septiembre del año pasado la enfermedad de su esposo, cuando señaló que la misma estaba “sumamente avanzada”.
Elín Ortíz fue creador de personajes como “Don Cheíto”, además “Don Goyito” en “Bienvenido Don Goyito”, “Don Críspulo” en “La Cuarterona” y Alfonso en “El Cuervo” de la televisión puertorriqueña.
Ahí fungió como escritor, director y actor, en programas como “De mi ayer”. También fue libretista de radio y televisión, escribió las piezas “A la sombra del Guayacán” y “Miniaturas”.
Luego Ortiz comenzó a promocionar y dirigir la carrera Charytín Goyco con programas como “Mi dulce Charytín”.
En el 2007 Charytín renovó votos con su esposo en Disney World, Orlando, con invitados como Marco Antonio Solís, Milly Quezada, Johnny Ventura, Noelia, Walter Mercado, Talina Fernández y Graciela Beltrán.
Le sobreviven sus hijos, el actor y cantante Shalim, quien reside en Los Ángeles, y los mellizos Sharinna y Alexander, quienes viven en Nueva York.