SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de negocios de los Estados Unidos dijo que su gobierno espera por el compromiso de la República Dominicana para enfrentar la corrupción porque este problema es un lastre para el crecimiento económico.
El también jefe de la misión diplomática estadounidense, propuso la colaboración de su país para mejorar la calidad de la educación y combatir la delincuencia en nuestra nación.
Para confrontar las pérdidas que produjo la corrupción en casos como el de Odebrecht, el diplomático propone un compromiso del Estado dominicano para los próximos 10 años.
Robert Copley asegura que la corrupción pone en peligro el crecimiento económico y puede hacer que desaparezca la inversión extranjera.
En su discurso como orador invitado en el Almuerzo de la Cámara Americana de comercio, Copley señaló que la calidad en la educación y la delincuencia son otros problemas que deben ser enfrentados por el gobierno dominicano.
Estos son los problemas que no han permitido que acuerdos comerciales como el DR-CAFTA no hayan surtido los beneficios suficientes para ambos países.
El diplomático llamó a la República Dominicana a aprovechar las fortalezas que dice tiene los Estados Unidos en su Institucionalidad y esfuerzo para enfrentar estas amenazas.