Palacio Nacional, R. D.-El Ministerio de Energía y Minas participó en la quinta edición de la Conferencia de Petróleo y Gas ARPEL 2017. La jornada tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay.
Nueva Realidad Energética
Se realizó con el lema “Nueva Realidad Energética: Desafíos y Oportunidades”. Asistieron representantes de reguladores y empresas del sector de hidrocarburos de América Latina y el Caribe.
Apertura licitación internacional
Habló el viceministro de Hidrocarburos Alberto Reyes. Anunció la apertura próximamente de una licitación internacional bajo la modalidad de multicliente.
La misma buscará realizar una campaña sísmica en el país.
10,000 kilómetros de líneas sísmicas
Se busca sumar 10,000 kilómetros de líneas sísmicas a los 20,000 de la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos. Esta iniciativa constituye un paso fundamental para establecer en el futuro una industria de hidrocarburos.
Oportunidades de inversión, 60 exposiciones
La Conferencia ARPEL 2017 contó con un foro de negocios enfocado en la promoción de las oportunidades de inversión. De igual modo con las exposiciones de 60 representantes de instituciones gubernamentales.
También de organizaciones y empresas del sector de hidrocarburos.
Entorno de la industria
Los principales objetivos de esta conferencia son analizar el entorno en el que se desenvuelve la industria. Asimismo, su futuro; profundizar sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta el sector.
Todo esto para satisfacer las necesidades energéticas de América Latina y el Caribe.
De igual modo dialogar sobre temáticas estratégicas y emergentes de sostenibilidad.
En ese sentido, intercambiar experiencias y prácticas que aseguren la mejora a nivel operacional y de gestión.
Cooperación y asistencia
ARPEL, la Asociación Regional de Petróleo y Gas de América Latina y el Caribe, fue fundada en 1965. Es un vehículo para la cooperación y asistencia recíproca entre empresas e instituciones del sector.
Estas buscan contribuir a la integración y el crecimiento competitivo de la industria.
El objetivo es lograr el desarrollo energético sostenible de la región.