Dos mujeres que saltaron al agua de un bote de remos para nadar hasta la costa en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, y que se daban por desaparecidas, fueron encontradas “seguras y con amigos”, confirmó hoy la Guardia Costera.
Las mujeres, cuyos nombres no fueron divulgados, se comunicaron a las 13:00 hora local de hoy con los guardacostas para notificarles que se encontraban “seguras y con amigos” cerca de la costa de Marathon, en el extremo su de Florida.
Los guardacostas de Cayo Hueso habían sido alertados a las 2:30 de la madrugada de hoy por Chris Hambrock, la persona que estaba en la pequeña embarcación de remos con las dos mujeres supuestamente desaparecidas.
Hambrock informó entonces a las autoridades de que las dos mujeres habían saltado al mar cerca de Boot Key Harbor, un cayo próximo a Marathon, con la intención de alcanzar la orilla a nado, pero el hombre perdió todo contacto con ellas.
Un helicóptero de la base aérea de la Guardia Costera de Miami y embarcaciones de la Policía de Marathon pusieron en marcha desde el aviso un operativo de busca de las dos mujeres que se creían desaparecidas.
Guardia Costera busca a pasajero que cayó de un crucero al mar Florida
La Guardia Costera busca hoy a un pasajero del crucero “Carnival Paradise” que se arrojó o cayó al mar a unas 85 millas de Fort Myers, en la costa sureste de Florida.
En las intensas tareas de búsqueda del pasajero, Brian Lamonds, de 50 años y radicado en Carolina del Norte, participan un helicóptero de los guardacostas, un avión y una embarcación de esta institución, indicó la Guardia Costera en un comunicado.
Los guardacostas de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, fueron alertados a las 10.00 hora local de hoy por la tripulación del crucero.
Los tripulantes indicaron que el pasajero “estaba desaparecido” y había caído del crucero al agua.