El actor y músico estadounidense David Cassidy, quien protagonizó en la década de 1970 la serie de televisión “The Partridge Family”, está internado en estado crítico en un hospital de Florida, confirmó hoy su representante.
De acuerdo con el medio especializado TMZ, que fue el primero en dar a conocer la noticia, el intérprete, de 67 años, fue hospitalizado el pasado miércoles y se encuentra en “estado crítico” después de unos meses en los que su salud se ha ido deteriorando.
Su representante señaló que el músico se encuentra “consciente” y “rodeado de sus familiares”, según recogen varios medios estadounidenses.
El diario New York Daily News informó de que el cantante, quien a comienzos de este año confesó que batallaba contra la pérdida de memoria y la demencia, ha tenido recientemente problemas con su riñón e hígado y requería un trasplante.
A inicios de este año, Cassidy anunció que se veía obligado a concluir una carrera musical de 50 años a causa de la artritis que sufría, pues, según dijo a la revista People, convertía en un martirio tocar la guitarra, así como por los constantes viajes que obligaban sus giras.
Tras el éxito que saboreó en la década de 1970, tras varios exitosos álbumes y apariciones televisivas, Cassidy lidió en años posteriores con problemas de alcohol que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y luego a un proceso de rehabilitación en 2014.
Al año siguiente, el cantante se declaró en bancarrota.
El intérprete es hijo de Tony Cassidy, actor y ganador de un Premio Tony, e hijastro de Shirley Jones, protagonista de “The Partridge Family”.