El Valencia CF presentó este viernes su segunda escuela de fútbol en Miami (Florida, EE.UU.), que se espera recibirá hasta 500 niños y adolescentes en su primer año de funcionamiento, como parte de su programa de expansión de la marca del club.
El acto de presentación oficial de la academia, celebrado en la Universidad Internacional de Florida (FIU), contó con la presencia del exentrenador del club valenciano, Salvador González ‘Voro’.
También contó con la presencia del director de mercadeo del club, Damià Vidagany, quien aseguró que “es uno de los mejores club y una de las mejores academias del mundo”, y destacó que en la escuela la prioridad es crear “personas felices antes que futbolistas top”.
En su presentación, Vidagany puso de relieve los valores que cultiva la entidad deportiva, entre los cuales está el “respeto por la diversidad”, importante para crear “buenas personas”.
En su turno de palabra, ‘Voro’ manifestó que, tanto la academia de Miami como la inaugurada el pasado miércoles en Nueva York, son ejemplo del compromiso del Valencia por desplegar “la mejor enseñanza de fútbol en Estados Unidos” y ser un “referente”.
“Aplicando nuestra metodología, que nos ha llevado a ser una de las mejores canteras en el mundo, vamos a hacer un buen trabajo aquí”, aseguró.
El exjugador e internacional con la camiseta española se refirió a su experiencia dentro y fuera de la cancha para subrayar la importancia de que los jóvenes reciban la mejor enseñanza y valores, muy necesarios en el actual “mundo competitivo, donde solo importa el ganar”.
“Creo que es importante quitar presión, porque los niños tienen mucha creatividad y en ese ambiente es muy difícil que nos la puedan mostrar”, aseveró.
José García Quevedo, director académico del proyecto en Miami, intervino también en nombre de la academia y en declaraciones a Efe puso de manifiesto el nivel de la enseñanza del club, de cuyas academias han salido “muy buenos jugadores”, no solo para el Valencia sino para otros club y divisiones.
La academia en Miami, que ha dado sus primeros pasos este mes con el apoyo de United FC Soccer Academy, recibirá a menores entre 6 y 17 años, y se desarrolla tanto en el campus de la FIU, como en los de las ciudades vecinas de Deerfield Beach, Lighthouse Point, Sunny Isles Beach y Pembroke Pines.
Clínicas deportivas, educación para entrenadores, además de un torneo anual entre equipos de todo el país son algunas de las actividades que realizará la academia en Miami, la cual se suma a las que el club español desarrolla en más de 20 países y con los que continúa su “constante proceso de expansión global de marca”.
Durante el acto, al cual asistieron varios aficionados del club, se entregaron presentes a Marina Sánchez, directora de mercadeo de la Cámara de Comercio de España; Samuel Ohev-Zion, consejero delegado de Blu, patrocinador del club; Antonio Briceño, directivo de Bein Sports y a Jerome McDougle, presidente de la Fundación McDougle Family.