El exvicepresidente de Estados Unidos por el Partido Republicano Dick Cheney (2001-2009) ha anunciado su intención de votar a la candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, Kamala Harris.
“En los 248 años de historia de nuestra nación jamás ha habido un individuo que haya supuesto una mayor amenaza para nuestra república que Donald Trump”, ha publicado Cheney en un comunicado difundido el viernes.
“Ha intentado subvertir las últimas elecciones con mentiras y violencia para mantenerse en el poder tras el rechazo de los votantes. Jamás deber recibir de nuevo la confianza del poder”, ha advertido.
“Como ciudadanos tenemos el deber de poner al país por encima de los bandos para defender nuestra Constitución. Por eso mi voto será para la vicepresidenta Kamala Harris”, ha argumentado.
La campaña de Harris ha declarado su “orgullo” por el apoyo de Cheney a través de la portavoz Jen O’Malley Dillon. “Respetamos profundamente su valor al poner al país por encima del partido”, ha indicado.
Cheney fue vicepresidente con George W. Bush, cuya presidencia estuvo marcada por los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono y por la posterior invasión de Irak. Otros antiguos pesos pesados republicanos han apoyado también a Harris, como el exgobernador de Georgia Geoff Duncan.