El reconocido periodista Joseph Cáceres recibió este martes el alta médica por parte de los doctores del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), donde estuvo recluido desde el pasado jueves en la noche.
Cáceres, que fue presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en tres ocasiones, deberá guardar reposo durante las próximas dos semanas, cuando volverá a ser evaluado para determinar la evolución del hematoma subdural bilateral y la lesión en la espalda que sufrió en un accidente de tránsito el pasado martes 10 de agosto.
El doctor Luis E. Suazo, neurólogo endovascular de CEDIMAT, indicó que «el paciente está fuera de peligro, deberá seguir un tratamiento médico durante los próximos 15 días, cuando estaremos evaluándolo nuevamente para analizar la evolución de su salud».
El destacado periodista y expresidente de Acroarte estuvo interno en cuidado de observación en la Clínica Cruz Jiminián donde fue ingresado la noche del miércoles. Allí, antes de ser transferido a CEDIMAT, el neurocirujano José Pappaterra le practicó una resonancia magnética que permitió identificar el hematoma subdural bilateral.
El periodista sufrió la noche del pasado martes un accidente de tránsito próximo a las 5:00 de la tarde cuando se dirigía a cubrir una rueda de prensa. Inmediatamente llegó al centro médico ubicado en la avenida Ortega y Gassett, Cáceres fue sometido a un intento proceso de pruebas para determinar su condición en todos los aspectos.
Joseph Cáceres desde el 1973 escribe la columna Arte Nacional en el periódico El Nacional y desde entonces empezó a escribir una historia ejerciendo la profesión no solo en la prensa escrita, sino en la radio y la televisión. En una gala que estuvo dedicada a él, recibió el Premio al Mérito Periodístico, máximo galardón que entrega la institución desde el 2012.