Friday, November 15, 2024
HomeActualidadNoticias RDEl Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entrega 25 motocicletas...

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entrega 25 motocicletas y una camioneta a la Policía Nacional para dar  soporte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en la región Sur. Videos Especiales

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo,  entregó este lunes veinticinco motocicletas a la Policía Nacional,  para darle soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en la Región Sur.La entrega se produjo en Baní  y Barahona al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, .para que los agentes policiales puedan desplazarse por los sectores y barrios de esas provincias para la vigilancia y protección de la ciudadanía y prevenir hechos delictivos.

En Baní se entregaron 15 motocicletas y  10 en Barahona y una camioneta doble cabina como parte de un acuerdo interinstitucional firmado entre el MOPC y la Policía Nacional. En Baní las motocicletas  serán utilizadas por los agentes que están bajo el mando del  general Juan Jerónimo Brown Pérez director de la Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

Mientras que en Barahona, la recibió el general Orlando Martin Pichardo Reynoso, director Regional Sur de la Policía Nacional. El ministro Castillo dijo que  “con estos equipos, el Gobierno sigue fortaleciendo su ardua tarea de mejorar cada día la Seguridad Ciudadana”.

El plan está sustentado sobre dos pilares fundamentales: persecución y prevención del delito. La persecución, contribuye a tener calles más seguras, a proteger la vida y los bienes de nuestra ciudadanía y a atacar las estructuras del crimen organizado.

Las estrategias de prevención  permiten atacar las causas profundas de la violencia y la delincuencia, para garantizar una pacificación duradera de nuestra sociedad. El Gobierno ha creado los mecanismos para la ejecución del plan que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

El plan de seguridad incluye la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911, el Programa de prevención Vivir Tranquilo, plan para el registro y control de motocicletas, plan de seguridad vial, estrategia para el control de drogas y plan para el registro y control de armas.

Videos Especiales

Luis y Chiquito. El Centro, Hato Mayor del Rey

“En una cuestión de bebida nos juntamos e hicimos unas relaciones buenas. Donde yo trabajaba, el planchaba y él aprendió a coser ahí también”.

Luis y Chiquito no se conocían hasta ese momento. En medio de unos tragos y de la empatía que provocan, surgió la idea de asociarse.

Formaron una sociedad y montaron una sastrería en el barrio Central de Hato Mayor.

Somos de barrio

45 años después siguen ahí, cada uno con su estilo y carácter, atendiendo la clientela. Luis es experto en corte y confección; Chiquito además de sastre, es técnico de máquinas. El dúo perfecto.

“En los barrios -dice Luis- hay gente buena y gente mala y aquellos que se superan y aprenden algo. Dignamente consigue uno su comida”.

Desde el gobierno dominicano apreciamos y simpatizamos con los sastres dominicanos como Luis y Chiquito, expresión genuina de nuestros barrios, trabajadores, honestos, entregados a su oficio y que han sido cómplices de momentos memorables a lo largo de nuestras vidas. #SomosDeBarrio

Para todo hay tiempo

Dominga Rosario labora como conserje en la Central de Santo Domingo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Con casi 70 años de edad está llena de energía y contenta porque es productiva. “Una gente con tantos años ya lo que tiene que pensar casi es en comer, pero yo no me limito a eso”, dice.

“Quien quiere trabajar trabaja, porque si no tiene se lo inventa”. Como entra a trabajar al 911 después del mediodía, aprovecha la mañana para vender empanadas con su esposo en Cristo Rey.

Antes de trabajar en el 911 aprendió pastelería en INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) y vendía bizcochos a colmados.

Junto a su esposo que trabajaba como panadero, crió a sus cuatro hijos que ya son profesionales y por demás su mayor orgullo. “Me siento realizada porque eso es lo que todo el mundo quiere, que la familia no pase lo que uno pasó”.

Aprovecha para aconsejar a todas las mujeres jóvenes de nuestro país: “Que no se pongan a tener hijos ahora, que para todo hay tiempo”, y que cuando ya sean mayores y estén preparadas, “ahí es diferente”.

Como Dominga hay muchas mujeres dominicanas conscientes y que saben que hay tiempo para todo y viven con sabiduría.

En el gobierno de Danilo Medina, celebramos y promovemos que así sea.

#MujeresRD

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments