Orange County, Fla.- La Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Orange está aconsejando a los residentes permanecer vigilantes e informados sobre el camino del huracán Irma. A pesar de que el peso de la tormenta será al oeste de la región, el Condado de Orange todavía debe prepararse.
Ahora que el toque de queda del Condado de Orange está en vigor, los residentes deben ser protegidos en el lugar y seguros. Casi toda la Florida Central sigue bajo una advertencia de tornado.
El toque de queda obligatorio para todo el condado está vigente a partir del domingo, 10 de septiembre a las 7 p.m. hasta el lunes 11 de septiembre a las 6 p.m. Este toque de queda no se aplicará a las personas que respondan a emergencias, a los empleados de los hospitales ya los centros de atención médica y al personal crítico de las empresas que proporcionan servicios esenciales.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Orange se activa en el Nivel 1. Para obtener información oficial de emergencia del Condado de Orange, visite www.ocfl.net/Irma. Para obtener información oficial sobre todos los refugios, así como los planes completos de preparación para emergencias, visite el sitio web oficial del Condado de Orange www.ocfl.net/storm.
ACTUALIZACIÓN DE TEMPESTAD
El Condado de Orange continúa monitoreando las actividades de tormenta y los puntos calientes a medida que aparecen. El Condado de Orange espera experimentar fuertes vientos de fuerza tropical a partir de las 9 p.m. Domingo hasta el mediodía del lunes.
Según la predicción actual, se prevé que la parte occidental del condado de Orange experimentará vientos de huracán entre la medianoche y las 4 de la mañana. Recuerde que se trata de una proyección actual y que los huracanes son impredecibles. El Departamento de Bomberos del Condado de Orange ya tiene tripulantes listos para desplegar actividades después de la tormenta.
EVACUACIONES EN CASA MÓVIL
Orange County Fire Rescue ha alcanzado el 100 por ciento de saturación de mensajes a las personas que viven en casas móviles. Entre los vientos de fuerza de huracán esperados en el lado oeste del Condado de Orange y el potencial de tornados, si alguien está todavía en una casa móvil, se le pide evacuar ahora. Si está evacuando a uno de nuestros refugios, estará exento del toque de queda.
REFUGIOS
De nuestros 21 refugios totales – incluyendo tres personas con refugios de necesidades especiales – Condado de Orange tiene una capacidad total de 35 por ciento, abriendo abrigos secundarios. El Condado de Orange alberga a 4.200 personas en refugios locales y más de 200 mascotas.
RECORDATORIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA
Cada una de las 41 estaciones de bomberos del Condado de Orange están equipadas con un dispositivo de monitoreo del tiempo que ayuda a capturar las velocidades del viento. Una vez que los vientos golpearon 50 mph sostenidos, o ráfagas de 65 mph, el Rescate de Bomberos del Condado de Orange cesará las operaciones de la carretera hasta que se determine que sea seguro.
En la altura de la tormenta, usted no podrá responder a las llamadas por preocupaciones de seguridad. Sin embargo, si tiene una emergencia, llame al 9-1-1 y ellos responderán lo antes posible, y nuestros operadores del 9-1-1 podrán brindarle asistencia por teléfono.
Si usted ve una línea eléctrica caída, asuma que está vivo. Manténgase a una distancia segura y comuníquese con el 3-1-1 por teléfono o con la aplicación 3-1-1 del Condado de Orange. Si utiliza nuestra aplicación, tiene la capacidad de localizar la línea eléctrica a través de la geolocalización. Si encuentra una señal de tráfico que está fuera, trátelo como una parada de cuatro vías e infórmele al 3-1-1.
Por favor informe cualquier daño y apagones en su casa a su proveedor de electricidad o de servicios públicos y luego llame al 3-1-1.
Incluso después de la tormenta pasa, todavía hay peligro. Permanezca adentro y mantenga cautela de escombros y árboles caídos. Por favor deje que los vientos disminuyan antes de comenzar a mover cualquier escombro.