Barahona, R. D.-El Presidente Danilo Medina hizo entrega de la Subestación eléctrica Cruce de Cabral. Con su entrada en funcionamiento, 487,081 habitantes de esta zona saldrán beneficiados.
También, los moradores de Bahoruco, Independencia y Pedernales, están más que contentos. Esta es la más importante subestación para el subsistema eléctrico de transmisión en esta localidad.
Libres de apagones
“Ahora voy a poder trabajar libre de los benditos apagones”. Carlos Guzmán, dueño de un taller en el cual ahora podrá trabajar con entera libertad, así lo manifestó.
Precisa que esta subestación los va a beneficiar grandemente a todos. Dice que Danilo Medina es el único Presidente preocupado en resolver este problema.
“Como anillo al dedo”
“Este sistema energético nos cae como anillo al dedo. Sin energía no hay desarrollo y usted señor Presidente lo ha dejado claro, al Sur le ha llegado la hora”.
Mejora calidad del voltaje y confiabilidad
Con esta obra mejora también la calidad del voltaje y la confiabilidad del servicio de transmisión a todos los municipios. Así expresa Julián Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
Informa que se acabaron las interrupciones del servicio en algunos circuitos de Barahona. “Estas situaciones por sobrecarga serán cosas del pasado”, enfatizó Santana.
Suministro eléctrico a las zonas más desfavorecidas
En el acto también habló el representante del Banco Europeo de Inversiones, René Pérez. Resalta que se han esforzado en mejorar el suministro eléctrico en las zonas más desfavorecidas.
“Seguiremos apoyando a la República Dominicana hacia un desarrollo sostenible”, sostuvo Pérez.
Pasos firmes hacia el sur del mañana
Mientras, el empresario Saldala Khoury dijo que llegó la hora de comenzar el sueño de los sureños. Precisa que se están dando los pasos firmes hacia el desarrollo.
“Presidente Danilo Medina, desde Bahía de la Águilas hasta aquí, agradecemos su ayuda recibida”.
Otros proyectos puestos en funcionamiento
En este mismo acto, Danilo Medina dejó en funcionamiento la subestación de San Juan. Igualmente, la subestación ampliación Cruce de San Juan.
De igual forma, dejó en servicio la Línea de transmisión Pizarrete-Cruce de San Juan. Además, la línea de transmisión Cruce San Juan-San Juan de la Maguana.
Estos proyectos mejorarán el servicio eléctrico en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Acompañaron al Gobernante, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y el presidente de la ETED, José Báez Guerrero. Con ellos, el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara y el superintendente de Electricidad, César Prieto.
Igualmente, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.