Dajabon, R. D.-El presidente Danilo Medina visitó ayer esta comunidad y se reunió con productores agropecuarios, quienes los recibieron a ritmo de tambora, acordeón y güira, celebrando el apoyo que ofreció el mandatario para mejorar la producción de leche.
Fue la Visita Sorpresa número 168 del jefe de Estado. Tocó a los ganaderos de Manuel Bueno, Dajabón, en la Línea Noroeste. En esta zona de la frontera la ganadería es tradición. Se destacó el interés de los productores en elevar la calidad de la vacas de ordeñar, a fin de progresar.
Medina dijo que “cualquier cosa que haga por los productores de Manuel Bueno, vale la pena”.
En este encuentro, los miembros de la Asociación de Ganaderos de Manuel Bueno, solicitaron financiamiento para mejorar su producción. Presentaron al Presidente un proyecto que les permitirá crecer. Asimismo, mejorar sus ingresos y crear más fuentes de empleo. Combatir la pobreza y elevar su calidad de vida.Los productores de leche de Manuel Bueno solicitaron además el mejoramiento de sus vías de acceso. Pidieron que sean reparados y asfaltados 33 kilómetros de carretera. También requirieron un tractor, el cual les será donado por el Ministerio de Agricultura.
Apoyo total
El presidente Medina escuchó atentamente las solicitudes. De inmediato, dio garantía de que los ayudará. Les expresó lo contento que estaba de estar con ellos.
“Tenemos una deuda con ustedes y estaba deseoso de venir”, dijo Medina. En ese sentido el Presidente recordó que el gobierno tiene un compromiso con la comunidad de Manuel Bueno y aseguró que será honrado. Medina instruyó al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) apoyar en el proyecto en su totalidad. Al tiempo que sugirió integración de todos los productores.
El objetivo de este Gobierno es aplicar políticas públicas de inclusión. Por lo cual, Medina recomendó la participación de más ganaderos en el proyecto. De este modo, los beneficios llegarán a una mayor cantidad de productores. “Es necesario que puedan incluir a más”, dijo. “Queremos que se puedan beneficiar todos en la medida de lo posible”, insistió el Presidente. “Nosotros podemos también incrementar el financiamiento para que tengan más vacas”, siguió diciendo.
En el encuentro acompañó al Presidente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez.
Manuel Bueno, Dajabón.- A ritmo de tambora, acordeón y güira, fue recibido el presidente Danilo Medina en esta comunidad. Productores agropecuarios celebraron así el inicio de un cambio en sus vidas.
Fue la Visita Sorpresa número 168 del jefe de Estado. Tocó a los ganaderos de Manuel Bueno, Dajabón, en la línea noroeste. Por allá por la frontera. Donde la ganadería es tradición. Un lugar que tiene encanto, que madruga junto al ganado.
En el que su gente sabe de vacas y de ordeñar. Ellos también quieren progresar.
Financiamiento
En este encuentro los miembros de la Asociación de Ganaderos de Manuel Bueno, solicitaron financiamiento para mejorar su producción. Presentaron al Presidente un proyecto que les permitirá crecer. Así mismo, mejorar sus ingresos y crear más fuentes de empleo. Combatir la pobreza. Elevar su calidad de vida.
Los productores de leche de Manuel Bueno, solicitaron además el mejoramiento de sus vías de acceso. Pidieron sean reparados y asfaltados 33 kilómetros de carretera.
También requirieron un tractor. Este les será donado por el Ministerio de Agricultura.
Apoyo total
El presidente Danilo Medina escuchó atentamente las solicitudes. De inmediato, dio garantía de que los ayudará. Les expresó lo contento que estaba de estar con ellos.
“Tenemos una deuda con ustedes y estaba deseoso de venir”. Dijo
En ese sentido el Gobernante recordó que el gobierno tiene un compromiso con la comunidad de Manuel Bueno. Será honrado, aseguró.
Instruyó al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) apoyar en el proyecto en su totalidad.
Sugiere integración de todos
El objetivo de este Gobierno es aplicar políticas públicas de inclusión. Danilo recomendó la participación de más ganaderos en el proyecto. De este modo, los beneficios llegarán a una mayor cantidad de productores.
“Es necesario que puedan incluir a más”. “Queremos que se puedan beneficiar todos en la medida de lo posible”, insistió el Presidente.
“Nosotros podemos también incrementar el financiamiento para que tengan más vacas”, siguió diciendo.
Brigadas de Obras Publicas irán a Manuel Bueno
Antes de la visita de hoy, el Ministerio de Obras Públicas trabajaba en el mantenimiento de la carretera. Así lo explicó el ministro Gonzalo Castillo.
Indicó que brigadas de la institución están trabajando en la zona. Mañana mismo estarán en Manuel Bueno.
Por instrucciones del Presidente se hará un trabajo definitivo. Si hay que rehacerla, así será. “Rehacerla con la calidad que se construye ahora. Nosotros estamos haciendo obras de calidad en el país”, afirmó.
“Conozco la carretera, es necesario que se haga. Además, cualquier cosa que se haga por Manuel Bueno, vale la pena”, recalcó.
Es obligatorio cumplir la ley
Danilo fue honesto con los ganaderos. Les explicó que existe una dificultad presupuestaria. La Ley de Presupuesto no permite hacer erogaciones de fondos para cosas que no están en el Presupuesto.
Pero Danilo Medina está consciente de que es una necesidad. Así, les aseguró que el Gobierno buscará la forma sin violar ningún precepto legal.
En el encuentro acompañó al Presidente el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta. También, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez.
Asimismo, José Casimiro Ramos, director del FEDA. Igualmente, Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola. Del mismo modo, estuvieron los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Un merengue para Rosa
En el campo la alegría dominicana huele a amores cantados.
Camino a Manuel Bueno, Dajabón, encontramos al Trío Pachulí.
Recibieron a Danilo en su visita sorpresa de hoy.
Entre vacas y ordeño, tienen 40 años llenando de ritmo las comunidades.
En la frontera, el amor tiene nombre de Rosa. El merengue lo sabe.
Manuel Bueno, Dajabón. Con par de vaquitas me arreglo
Manuel Bueno es un distrito municipal de Dajabón.
Los pueblos de nuestra frontera tienen un encanto que madruga junto al ganado.
La gente de aquí quiere progresar, saben de vacas y ordeñan mejor.
Tesar Contreras ríe y espera que la cosa mejore. Ordeña cada día las vacas de su padre y las suyas.
Ríe con humildad; aspira tener un par de vaquitas más.
Danilo está hoy allí en visita sorpresa. Cuando nos habló no sabía que iría. Imaginamos ahora su alegría.