Por Freddy P. Galarza |
New York.- El coordinador en el exterior del Partido Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, afirmó que a cinco meses de haber sido reelectos los diputados de ultramar por la circunscripción #1, ni se escuchan en el Congreso Nacional, mucho menos se ven en la comunidad dominicana.
Señaló que los congresistas Rubén Luna (PRD), Alfredo Rodríguez (PLD) y José Morel (PRM), repiten su práctica negativa de los pasados 4 años que lo convirtió casi en desconocidos entre los constituyentes resultando electos más por el peso de sus partidos que por su liderazgo y gestión legislativa.
Manifestó el dirigente aliancista que dicha práctica, “la cual condenamos” expone su condición de mercaderes de la política que antes poco o nada, hicieron por sus compatriotas dominicanos y de seguro poco o nada harán en este segundo cuatrienio.
Rodríguez, alegó que continúan disfrutando de todos los privilegios que les brinda la función de diputados sin sujeción a la ética y sin adoptar ninguna iniciativa para convertir en realidad el reclamo comunitario de que reduzcan el precio del pasaporte y demás servicios consular.
Expresó que esos congresistas sirven tan poco, que nada dicen frente a la injusta actitud del gobierno dominicano de usar aisladas acciones ilegales tales como el envio de armas de fuego tratando de restringir el trabajo de las mudanceras y posteriormente imponerles impuestos ha artículos de primera necesidad que “nuestros migrantes envían a sus familiares al país”.
Aseguró que su incapacidad para tomar iniciativas legislativas continúas de partes de ellos en sesiones de la Cámara de Diputados y su desconexión con la propia comunidad supuesta a representar les dan argumentos a quienes dentro y fuera del territorio nacional buscan anular la decisión constitucional que permite a los inmigrantes dominicanos elegir 7 diputados.
“Ojalá que nuestros 3 diputados fantasmas por lo menos aparezcan durante la fiesta de Halloween, vestido, claro está, con el traje propio de la festividad” significó el coordinador en el exterior de Alianza País.