SANTO DOMINGO, R. D.- El Colegio dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pena por el fallecimiento del destacado y veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día y Premio Nacional de Periodismo 2010.Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que Molina Morillo falleció en su residencia, antes del mediodía de este domingo dos de Abril, a la edad de 87 años, cuando no se le conocía enfermedad grave, aunque sí había sido operado de un aneurisma hace alrededor de un mes.Antes de la una de la tarde, todavía no se había determinado en qué funeraria sería velado su cuerpo, a qué hora sería conducido a la misma y en qué cementerio sería sepultado.
Dijo que Molina Morillo es un periodista sin vacaciones, las 24 horas del día, los siete días de la semana, un ejemplo de persistencia, de perseverancia, de lucha por sus ideas, un caballero.
Afirmó que a pesar de su edad, de las dificultades de movilidad que padecía, insistía en acudir a su trabajo, al periódico, en escribir su columna “Buenos Días”, además de su programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”, por Zol FM.
“Nos embarga, una gran pena por el fallecimiento de Molina Morillo. Siempre fue un amigo, un compañero. Los periodistas dominicanos estaremos en deuda con él”, expresó.
Sostuvo que Rafael Molina Morillo, fundador del periódico El Nacional y la Revista Ahora, estuvo al frente de los periódicos Listín, El Día El Caribe y la Revista Ahora. Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 200, además de fundador y Primer Presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (2004).