La dirección del colegio de secundaria Christopher Columbus, en el condado de Miami-Dade (sureste de Florida), recriminó hoy la exhibición de un tigre enjaulado en un reciente baile de gala de los alumnos, informaron medios locales.
Lamentamos la “decisión” de “tener animales vivos en nuestro baile de gala estudiantil”, señaló en un comunicado David Pugh, director del citado centro educativo católico privado.
Esta decisión, prosigue, “de ninguna manera refleja los valores marianos, las enseñanzas de la Iglesia Católica ni los logros de nuestros jóvenes y todo lo que distingue a nuestro alumnado”, agregó Pugh.
El baile tuvo lugar el pasado viernes en el hotel Double Tree de la cadena Hilton, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, y en la fiesta se exhibieron varios animales exóticos, entre otros un tigre enjaulado.
El enfado de muchos no se hizo esperar con la divulgación de los vídeos a través de la redes sociales.
En uno de los vídeos se aprecia un tigre encerrado en una pequeña jaula transportada por el centro de la pista de baile, mientras suena la música alta y saltan las luces y los flashes.
El tigre, el lemur, los dos macacos y el zorro exhibidos en el baile fueron proporcionados por instalaciones que cuentan con permiso de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FFWCC) de Florida.
En un primer comunicado, se indicó que el tigre exhibido “durante unos minutos en una jaula”, no había sufrido ningún daño o puesto en peligro “ni obligado a actuar”, y estuvo acompañado en todo momento por cuidadores.
Pero Ron Magill, director del Zoo de Miami, sostuvo que “este tigre no celebraba nada, ni estaba teniendo una fiesta”; por el contrario, el felino sufrió estrés, recogió el canal Local 10 News.