Santo Domingo, R. D.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta roja, hay cinco en amarilla y tres en verde por la incidencia del huracán Irma, y advirtió que “el momento más crítico” no ha pasado.
Reportó que aumentó a seis mil 807 el número de personas evacuadas, de las que cuatro mil 281 fueron llevadas a albergues oficiales y dos 526 a casas de familiares y amigos. En tanto que e dos mil 55 casas han resultado afectadas.
Siete mil 500 turistas fueron movilizados a hoteles de la capital y Santiago, desde Bávaro, Puerto Plata y Samaná.
Méndez explicó que no hay personas lesionadas por las lluvias ni los vientos y que se mantiene activados los planes de contingencia a nivel nacional.
No descartó continuar con las evacuaciones, dado que se esperan acumulados de lluvias de hasta 200 milímetros.
En alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel. En alerta amarilla están Ocoa, San Juan de la Maguana, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. Mientras que en alerta verde siguen Elías Piña, Independencia y Bahoruco.