El venezolano Chyno Miranda publicó hoy su primera canción en solitario y aseguró que se trata de una “oportunidad” para saber de qué material está “hecho” después de que la ruptura del dúo con Nacho llegara en un momento que, para él, “no era idóneo”.
“Lamentándolo mucho se dio esta separación, para mi no era el momento idóneo, pero lo aproveché con mucho cariño, esta oportunidad representa mucho para mí, es un reto para saber de qué estoy hecho y eso me motiva bastante”, dijo el cantante en una entrevista con Efe apenas horas después del estreno simultáneo de la canción y su videoclip.
Su nueva etapa llega con nombre estilizado incluido, de “Chino” pasa a “Chyno”, con ye, y arranca con “Quédate conmigo”, un tema en el que le arropan el boricua Wisin y el cubano Gente de Zona, a los que Chyno calificó de “tremendos panas (colegas)”.
“Yo creo que no pude haber escogido mejores artistas para este comienzo”, afirmó el nuevo Chyno.
El caraqueño dijo que Wisin tuvo la “idea original” de la canción, en la que están presentes los sonidos de “Venezuela, Cuba y Puerto Rico” y que abraza la “música urbana”, un género en alza después del éxito mundial de “Despacito” de Luis Fonsi.
“Quédate conmigo” es el primer anticipo del que será su primer disco en solitario, que verá la luz “en diciembre”, confirmó el propio artista.
Durante sus quince años junto a Nacho, Chyno Miranda logró el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Urbana en 2010 por el disco “Mi niña bonita”, que contenía la canción del mismo nombre que fue un éxito en Latinoamérica y España.
Pero eso fue hasta hace cuatro meses, cuando se produjo una separación que no esperaba y que se produjo por el “sueño de Nacho de ser solista” más que por “desgaste” de la relación.
Miranda restó importancia a una posible competencia entre ambos excompañeros en sus nuevos caminos por separado e insistió en que “Báilame”, la nueva canción de Nacho, es “buenísima” y le “apoya” en su apuesta profesional, porque es como de su “familia”.
Sin embargo, Chyno dejó la puerta abierta a una reunión en el futuro, algo que da esperanza a sus millones de seguidores en Venezuela y el resto de Latinoamérica.
“Si en cuatro o cinco años el público quiere que nosotros cantemos juntos, lo haremos, porque yo creo que no será difícil”, insistió.
Aunque su prioridad después de darse ese “tiempo” con Nacho era actuar, a Chyno le surgió la opción de cantar y ha publicado “Quédate conmigo” sin dejar que “se enfríen las cosas”.
Unas horas después de que se colgase en la plataforma Vevo, el vídeo de la canción, publicado de manera simultánea, ya sobrepasa las 37.000 visitas.
El intérprete de las conocidas “Me voy enamorando” o “Tu angelito” siente que su nuevo tema hará “bailar y gozar” a los seguidores con un ritmo veraniego cuando el verano está a punto de comenzar.
“Si es la canción del verano, amén, que así sea”, agregó el artista, de 32 años.
Los vídeos de las canciones del separado dúo suman más de 2.500 millones de reproducciones en Youtube y la popularidad de Chyno se refleja en los más de 20 millones de seguidores que tiene en redes sociales.
Por eso mismo, el venezolano consideró que artistas como él se deben “expresar como ciudadanos” respecto a la situación actual de su país, que afronta ya más de 70 días seguidos de protestas y sigue sumando muertes en las calles.
“Estamos viviendo momentos bastante difíciles, con una escasez y división que nunca habíamos tenido y la pérdida de tantos chamos (jóvenes)”, dijo el cantante, que en la actualidad reside en Miami.
Chyno añadió que hay que enseñarle a Latinoamérica que “el comunismo no se puede repetir en ningún país” y opinó que si los venezolanos continúan con las protestas con “unidad y lucha”, van a lograr “cosas importantes”.