Una brigada de 86 bomberos procedentes del estado de Nueva York se encuentran en la isla como parte de un grupo de apoyo a las tareas de desescombro y ayuda tras el paso del huracán María la semana pasada.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz, recibieron ayer en el Centro de Comando del Gobierno a la brigada.
A las puertas del Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló y los funcionarios intercambiaron palabras y agradecieron la ayuda a quienes apoyarán en las misiones de búsqueda y rescate, con la continuación de los trabajos para restablecer las comunicaciones y con el refuerzo de los recursos que ponen a la disposición del aparato de seguridad de la Isla.
“Nuestro agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo y a estos servidores públicos de Nueva York que hoy llegaron a nuestra isla para brindar su experiencia en momentos de emergencia en labores de rescate y seguridad”, dijo el primer ejecutivo.
Mientras, Cruz Albarrán sostuvo que “estamos agradecidos por el apoyo del Departamento de Bomberos de Nueva York, quienes desde hoy se unen a nuestros bomberos para ayudar a rescatar y reconstruir a nuestra isla”.
Por su parte, el secretario Pesquera, reconoció que este grupo “será una parte importante en la asistencia de las múltiples misiones para restablecer a Puerto Rico”.
El contingente de bomberos del “New York Fire Department” comenzaran a trabajar de forma inmediata con toda la estructura ya establecida del Gobierno de Puerto Rico.