La compañía de bajo coste Flydubai acordó la compra de 225 Boeing 737 MAX 10 por un valor total de 27.000 millones de dólares en el marco de la feria aérea de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la empresa aeronáutica.
El acuerdo supone la compra de 175 aviones de este modelo y derechos de compra de otros 50 más.
El Boeing 737 Max 10, un avión de dos motores y un solo pasillo con capacidad para 230 pasajeros, cuenta con un precio estimado de cerca de 125 millones de dólares.
“Damos la bienvenida a unas larga sociedad con Boeing. Sus aviones han supuesto los cimientos del éxito de nuestro modelo de negocios, ofreciendo la flexibilidad operativa y rango de actuación para crear una red de 95 destinos en 44 países”, subrayó el jeque Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la compañía, en un comunicado de Boeing.
Por parte de Boeing, el presidente de aviones comerciales de la compañía, Kevin McAllis, se mostró en un comunicado “extremadamente honrado” de haber sido elegido por Flydubai “para ser un operador exclusivo durante muchos años”.
Flydubai fue fundada en 2009 como compañía de bajo coste por las autoridades emiratíes para viajar desde la ciudad financiera de Dubái hacia múltiples destinos internacionales.
El anuncio coincidió con el logro por parte de Airbus del mayor pedido del sector aeronáutico comercial, al vender por 49.500 millones de dólares 430 aviones al grupo Indigo, que gestiona las aerolíneas Frontier Airlines (EEUU), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría).