Palacio Nacional, R. D.-Se trata del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE). La primera dama Cándida Montilla de Medina supervisó la construcción.
La obra, que es impulsada por el Despacho de la Primera Dama, se levanta en La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte. La inauguración de dicho centro está prevista para noviembre próximo.RESIDE brindará atención a pacientes psiquiátricos crónicos que deambulan por las calles. El mismo procura reinsertarlas a su entorno familiar y social.
Devolverlos a la sociedad
“Este programa les devolverá la autoestima, el empoderamiento y la valía a los pacientes”. Así lo aseguró el director del centro, doctor José López.
El centro estará articulado administrativamente a un centro de atención primaria que funciona al lado. Además estará unido a centros nacionales de referencia.
Inclusión de personas que deambulan por las calles
En el recorrido de supervisión también participó el doctor César Mella, asesor de este proyecto. Dijo que el centro ha sido planificado con criterio de inclusión, garantías de derechos y protección.
“Aquí el internamiento será de corto plazo, es decir de tres días a una semana”, precisó.
La primera dama Cándida Montilla de Medina supervisó los diferentes espacios que conforman la estructura. Los ingenieros encargados de dicha obra le explicaron en detalles los avances de la misma.
Áreas de RESIDE
Este complejo consta de dos niveles con un área de 1,667 metros cuadrados de construcción. Consta de nueve consultorios, farmacia, dos espacios de terapia ocupacional y capilla.De igual modo, comedor, salón de reuniones, salón multiuso, área de terapias y jardín.
El centro también contará con un huerto de 1,147 metros cuadrados. Ese huerto será cultivado por las personas que allí reciban asistencia, como terapia ocupacional.
La primera dama también se hizo acompañar por Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho.
Visita Sorpresa. Cada domingo tejemos alianzas
Con las #VisitasSorpresa promovemos la asociatividad. Cada domingo, la mano amiga visita el campo para junto a muchas manos tejer alianzas