El candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, quien afronta acusaciones por acoso sexual, acudió hoy a votar a lomos de su caballo y acompañado por su esposa Kayla, en lo que calificó como una “tradición familiar”.
Como ha hecho en otras ocasiones, Moore llegó al centro de votación de Gallant (Alabama) cabalgando su caballo Sassy y con su característico sombrero de vaquero, algo que ha repetido en pasadas elecciones.
En las imágenes, se ve al candidato republicano descender una colina al trote junto a su esposa, también a caballo, antes de descabalgar y atar el equino a la valla de entrada ante las cámaras televisivas.
El controvertido exjuez de 70 años se enfrenta al demócrata Doug Jones en las elecciones por un asiento en el Senado.
Los comicios han adquirido relevancia nacional por las acusaciones en las últimas semanas de ocho mujeres de abusar de ellas en la década de 1970, cuando algunas eran aún menores de edad.
Moore ha rechazado como falsas todas las acusaciones y ha asegurado que son parte de una campaña de la prensa liberal para desacreditar su candidatura.
De acuerdo con los últimos sondeos analizados por la web Real Clear Politics, con datos actualizados hasta el 10 de diciembre, Moore aventaja en solo dos puntos a Jones.
La importancia de estas elecciones especiales es significativa para el Partido Republicano porque está en juego un escaño en el Senado que estaba en su poder hasta el nombramiento de Jeff Sessions como fiscal general del Estado, el pasado febrero.
Actualmente, los republicanos cuentan con una ligera mayoría, de 52 frente a 48, por lo que en los últimos días tanto el presidente, Donald Trump, como el Comité Nacional Republicano han pedido activamente el voto para Moore.