Bob Lee, el fundador de la plataforma de pago móvil Cash App, fue apuñalado fatalmente en San Francisco la madrugada del martes. Al momento de escribir este artículo, la policía no ha identificado oficialmente a un sospechoso o motivo, pero dice que el ataque ocurrió en el vecindario relativamente próspero de la ciudad, Rincon Hill, alrededor de las 2:30 de la mañana.
Lee, de 46 años, quien supuestamente estaba de visita desde su casa de Miami por motivos de trabajo, actualmente se desempeñaba como ejecutivo en la empresa emergente de criptomonedas MobileCoin. Anteriormente fue director de tecnología de Square (ahora conocido como Block), una plataforma de pagos lanzada en 2010 por el fundador de Twitter, Jack Dorsey.
La muerte de Lee se produce cuando los residentes de San Francisco expresaron su preocupación por la seguridad y el crimen, y llamaron a la exfiscal de distrito Chesa Boudin el verano pasado. Los datos informados por la ciudad sugieren que los homicidios y las agresiones se han mantenido relativamente estables durante la pandemia, mientras que los hurtos y robos se han duplicado aproximadamente (ver datos).
La policía dice que una investigación sobre el asesinato está en curso.