El gigante del comercio por internet Amazon anunció hoy que ha recibido 238 propuestas para acoger su nueva sede central, en la que prevé invertir 5.000 millones de dólares y crear hasta 50.000 empleos.
La compañía, que tiene su cuartel general en Seattle, tiene previsto anunciar dónde ubicará esta segunda sede a lo largo de 2018.
Entre las aspirantes a albergarla figuran grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Toronto, pero también localidades más pequeñas alrededor de Norteamérica.
Además de numerosos lugares de Estados Unidos, también han presentado candidaturas varias ciudades de Canadá y México.
Muchas de ellas han ofrecido ayudas y exenciones fiscales con el objetivo de atraer a Amazon, que promete que su nueva sede tendrá la misma importancia que la actual de Seattle.
Aunque por ahora no hay una favorita clara, los expertos apuntan a la costa este de Estados Unidos como el lugar más probable, lo que da fuerza a las candidaturas de ciudades como Nueva York, Atlanta, Pittsburg.
Otros, sin embargo, consideran factible que la sede se instale en otras zonas del país y dan posibilidades a localidades como Austin (Texas), donde tiene su central la filial de Amazon Whole Foods.