Un estudiante de 14 años fue arrestado por portar una pistola, balas y cuchillos en el colegio Winter Haven Christian, en el condado de Polk (centro de Florida), informaron hoy medios locales.
El adolescente, cuya identidad no fue divulgada, fue arrestado este jueves después de que se le encontrasen dos cuchillos, una pistola semiautomática y 11 balas en su mochila guardada en una taquilla del colegio, recogió el canal local News 6.
La pistola pertenecía al padre del menor detenido, que fue acusado de tres cargos relativos al delito de posesión de armas en un colegio y trasladado a un centro de detención del condado de Polk.
La Policía de la ciudad de Winter Haven, donde está ubicado el colegio, señaló que en ningún momento se produjo una situación de amenaza y que el chico dijo que entró con armas y munición en la escuela porque “quería sentirse poderoso y era guay”.
“Esto debería servir de advertencia a cualquier estudiante que ha estado escuchando música rap y quiere llevar armas al colegio para sentirse con poder y guay”, dijo el jefe de la Policía, Charlie Bird.
En marzo pasado, agentes de la policía de este condado arrestaron a un chico de 13 años que fue hallado desmayado con síntomas de embriaguez y que, interrogado, dijo que quería “ser el próximo tirador de un colegio” y “matar a chicos”.
Desde la matanza de 17 personas perpetrada el pasado 14 de febrero por Cruz en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el sur de Florida, se han sucedido en este estado numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.
Hasta el punto que la Policía del condado de Volusia, en el noreste de Florida, anunció en marzo pasado que impondrá una multa de al menos 1.000 dólares a cualquier estudiante que haga comentarios sobre armas o amenazas a colegios, aunque sea en broma. efe