Santiago, R. D.- Los negocios improvisados en calles y avenidas de Santiago de los Caballeros que constituían obstáculos a peatones han destruidos por la Alcaldía medida apoyado por unos y criticada en aquellos sectores que juegan al caos, anarquía y desorden.
Dueños de esos negocios que afeaban el entorno y eran “trabas” para los transeúntes, especial aquellos envejecientes e impedidos físicos, este martes la Alcaldía procedió a desalojarlos.
Aceras y calles eran “caos” por la cantidad de negocios improvisados como puestos de ventas de gomas de vehículos, frutas, tiendas, electrodomésticos, talleres de reparar motocicletas y vehículos de motor.
Empleados del Ayuntamiento, miembros de los organismos de seguridad, Fiscalía, Policía Municipal y Nacional procedieron al desmantelamiento de esos negocios.
Existían establecimientos de ventas de gomas para vehículos que permanecían funcionando en las aceras 24 horas.
Principal, estaban ubicadas en la Avenida 27 de Febrero en la periferia del Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez.
Desde la Alcaldía se establece que la medida busca desocupar las aceras que por años eran mantenidas ocupadas por negocios impidiendo el libre tránsito peatonal y afeando el entorno.
Algunos propietarios de establecimientos decidieron por su cuenta desmontar desde asientos de cementos colocados en plena acera hasta gomerías y talleres improvisados.