María Trinidad Sánchez, R. D.-El presidente Danilo Medina entregó dos acueductos a la gente de Cabrera y Matancitas. Ambas obras beneficiarán, en la actualidad, a una población de 15, 472 personas y en el futuro a 27, 328.
Acueducto de Cabrera
El Acueducto de Cabrera tiene como fuente a los arroyos La Piscina y Cayo Clara. Dotará de un sistema de agua potable a los residentes en esa comunidad, así como en El Puerto, Naranjito, El Jamo y La Llanada.
Acueducto de Matancitas
Mientras que el Acueducto de Matancitas es una extensión del sistema de agua potable de Nagua. Suplirá las necesidades de la gente de ese municipio, así como de Matancitas, Las Cejas y Vietnam.
Le rinde el dinero
En representación de la comunidad de Matancitas, habló Mario Espaillat. Con un contagioso entusiasmo, manifestó su gratitud por el nuevo acueducto y otras obras entregadas en estos 5 años de gestión.
“Me siento complacido y orgulloso de tener un presidente como Danilo Medina. ¿Cómo es que al presidente le rinde tanto el dinero? ¡Cuántas obras en Matancitas! Tenemos dinero para pescadores, caminos de penetración y agua potable que ha llevado salud”.
Más salud
Igualmente, valoró que el acueducto contribuirá a la salud de la gente de Matancitas. “Había agua contaminada. Usted (Danilo Medina) ha llevado la salud a esa comunidad”.
Supliendo la necesidad más sentida del ser humano
Mientras, Nelson González, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre del municipio de Cabrera.
“Queremos expresarle la gratitud infinita por esta obra que entrega hoy. Agua potable para el municipio de Cabrera por los próximos 20 años. Está supliendo la necesidad más sentida del ser humano, el acceso al agua potable. Las presentes y futuras generaciones se lo van a agradecer”.
Al pronunciar el discurso central del acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Horacio Mazara, ofreció detalles técnicos.
Aseguró que con estos acueductos los residentes en esta provincia recibirán agua en cantidad y calidad suficientes.
El jefe de Estado estuvo acompañado del gobernador y el senador de María Trinidad Sánchez, Napoleón Almonte y Arístides Victoria. Igualmente de los alcaldes de Cabrera y de Nagua, Jorge Cavoli y Alfredo Rafael Peralta.
Con ellos, los diputados José Luis Cosme, Pedro Enrique D’Oleo y Napoleón López, así como el párroco Hipólito Cruz, quien bendijo las obras.
El asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez estuvo presente.
Noldis Naut, directora hospital pediátrico Hugo Mendoza
Estos 5 años de gobierno del presidente Danilo Medina se han caracterizado por un interés genuino por la gente.
Un gobierno que se ha enfocado también en los profesionales de la salud, en garantizar espacios de trabajo idóneos, con una remuneración idónea donde se han entregado incentivos y se han garantizado todas las herramientas para que el personal de salud pueda desempeñar su labor de forma adecuada.
En estos años el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza ha atendido 950 mil niños. Diariamente en el área de emergencia se atienden un promedio de 200 niños y en el área de consulta unos 700.
El hospital cuenta con 4 niveles, 166 camas, 5 quirófanos y una unidad de video endoscopia pediátrica, la más moderna del país y el área del Caribe.
Danilo Medina lamenta muerte de José Frank Álvarez Conde
A través de una misiva el jefe de Estado se unió también a la tristeza de sus hijos, Tabaré y María del Mar Álvarez Caram. De igual forma, a los demás familiares arropados por el duelo que genera la partida del apreciado ciudadano.
El empresario y diplomático fallecido se desempeñó en el sector bancario y como embajador adscrito a la Cancillería. También sirvió como funcionario voluntario a la Junta Central Electoral.
Danilo Medina pidió a Dios por el alma de don José Frank para que reciba su merecido descanso en el regazo del Altísimo. Asimismo, abundantes bendiciones para su familia.