La aerolínea estadounidense Southwest inaugurará este domingo una nueva ruta con un vuelo directo diario entre la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, y la plaza turística de Cancún, en México.
La aerolínea, que cuenta con el mayor número de aparatos del modelo Boeing 737-700 del mundo, ofertará su ruta con el balneario mexicano de Cancún, en el suroriental estado de Quintana Roo, con tarifas de ida a partir de 89 dólares, más impuestos.
“Con cuatro destinos en México y más de una docena de salidas diarias a nueve ciudades estadounidenses sin escalas desde Cancún, estamos emocionados de agregar un servicio diario entre el sur de la Florida y la Rivera Maya”, indicó en una declaración enviada a Efe Steve Goldberg, vicepresidente sénior de operaciones terrestres de Southwest Airlines y patrocinador ejecutivo de Florida.
La conexión entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) se inaugurará este domingo con un primer vuelo que saldrá a las 11.00 de la mañana hora local (16.00 GMT).
“El nuevo vuelo de Southwest es una gran noticia para el destino (Cancún)”, indicó Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.
La importancia de unos vuelos internacionales convenientes y asequibles no puede ser de más, agregó la ejecutiva, quien insistió en que “estos (vuelos) son absolutamente críticos para ayudarnos a continuar creciendo como uno de los destinos turísticos más populares”.
Cancún se mantiene como uno de los destinos favoritos de México y su aeropuerto internacional registró el pasado 8 de abril una cifra récord con 619 operaciones, 177 nacionales y 442 internacionales, lo que representó la movilización de 86.000 personas en un solo día.
Con 46 año de servicio, el mayor transportista de la nación en cuanto a pasajeros internos, según datos más recientes del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Southwest Airlines emplea a más de 54.000 personas para servir a sus 100 millones de clientes al año.
Southwest opera una red de 101 destinos en Estados Unidos y ocho a otros países con más de 3.900 salidas al día durante la temporada alta, según cifras de la compañía.
Además del vuelo, este domingo, entre Fort Lauderdale y Cancún, la compañía iniciará una nueva ruta sin escalas desde el mismo aeropuerto a la Bahía de Montego y Belice, y muy pronto iniciará un vuelo a Gran Caimán tras obtener las aprobaciones gubernamentales requeridas.