Palacio Nacional, R. D.-Personal del Ministerio Administrativo de la Presidencia recibió certificados tras recibir 5 cursos de capacitación. La jornada formativa fue impartida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
En Planificación Estratégica, fueron entrenados 72 servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Asimismo, en Calidad y Productividad, Facilitador para la Formación Profesional, en el nivel 4; y Manejador de MS Excel. Otro de los cursos fue Atención Al Cliente Interno.
El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el salón Verde del Palacio Nacional. Estuvo encabezado por el director del INFOTEP, Rafael Ovalles y el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Lionel Senior Hoepelman.
Formación con altos estándares
La formación responde a los más altos estándares en cada uno de los programas impartidos. Así lo explicó Rafael Ovalles. Precisó que la calidad de la capacitación impera tanto en la modalidad virtual como en la presencial.
Competencias que demanda el mundo de hoy
Los facilitadores son profesionales capacitados y escogidos por sus credenciales en cada una de las áreas. Tal realidad conlleva a que los participantes alcancen las competencias que sus puestos demandan en el mundo de hoy.
Mejorar quehacer estatal
“Estamos empeñados en dar cumplimiento a las políticas que impulsa el presidente Danilo Medina”, expresó Ovalles. Puntualizó que el objetivo es “mejorar el quehacer estatal y gubernamental y, en consecuencia, la calidad de la democracia”.
Satisfacer a ciudadanos con buen servicio
Indicó que la historia de las capacitaciones del INFOTEP demuestra su compromiso de capacitar cada vez más a los servidores públicos. Asimismo, de crear mayor satisfacción en los usuarios, que son los propios ciudadanos.
Recordó que los técnicos y profesionales de hoy son los responsables de impulsar la productividad. También son los garantes de aumentar la competitividad de sus organizaciones. Esto es válido y aplicable también a las instituciones del Estado.
Rafael Ovalles estimó que la formación y capacitación es el camino más seguro e indetenible hacia el crecimiento. Conducen, asimismo, hacia el desarrollo, la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de calidad.