Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) han hallado este domingo más de media docena de nuevos documentos, algunos de ellos clasificados, durante el registro en la residencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Delaware, llevado a cabo este viernes.
Tras la inspección de la vivienda del líder demócrata, en Wilmington, la cual ha tenido una duración de casi 13 horas, las autoridades han encontrado nuevos documentos, según ha comunicado al abogado personal del presidente Bob Bauer.
En dicho registro se han hallado también escritos pertenecientes a la época del presidente de Biden en el Senado y también durante la vicepresidencia.
Estos documentos serían los últimos hallados tras los registros de las autoridades federales, por petición de los abogados del presidente Biden, y suponen un paso más en las investigaciones contra el líder estadounidense, el cual afirmó que los anteriores hallazgos, en su casa y su antigua oficina, serían considerados finalmente irrelevantes.
Por su parte, el consejero especial de Biden, Richard Sauber, ha afirmado que el presidente “se ha comprometido a manejar esto de manera responsable porque se lo toma en serio” y que él mismo y su equipo están “trabajando rápidamente para asegurar que el DOJ y el abogado especial tengan lo que necesitan para llevar a cabo una revisión exhaustiva”, según ha recogido la CNN.