Serena Williams, en su primer torneo oficial tras haber dado a luz en septiembre, debutó hoy en Indian Wells con una victoria sobre Zarina Diyas por 7-5 y 6-3, mientras que el español Fernando Verdasco superó al argentino Guido Pella por 6-2, 1-6 y 6-2, en una hora y 29 minutos.
Williams, que disputa su primer campeonato en 14 meses, se llevó una gran dosis de confianza frente a la número 53 del mundo y se verá las caras en segunda ronda contra Kiki Bartens, a la espera de poder medirse a su hermana Venis en la siguiente fase.
“Fue increíble. Ha pasado más de un año, tengo una niña y ahora puedo ir a casa con ella, así que estoy emocionada (…) No ha sido fácil. Estoy un poco oxidada, pero no importa. Este es mi viaje y estoy haciéndolo lo mejor que puedo”, sostuvo la estadounidense.
La española Sara Sorribes quedó eliminada frente a la estadounidense Catherine Bellis, la tenista más joven del Top 40, por 6-0 y 6-3 en 65 minutos, un resultado que emparejará a la jugadora de 18 años en segunda ronda frente a la vigente campeona, Elena Vesnina.
En cambio, Lara Arruabarrena triunfó sobre Lesia Tsurenko, que venía de vencer en Acapulco, y se cita en segunda ronda con Caroline Wozniacki.
En otros encuentros, la ganadora olímpica Mónica Puig, número 83 del mundo, se rehizo tras ir cayendo 4-0 en el segundo set y acabó doblegando a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3 y 7-6(3) para emparejarse en segunda ronda a la vigesimoprimera favorita Anastasija Sevastova.
Haddad Maia no había perdido este año contra ninguna tenista por debajo del Top 40.
Y Victoria Azarenka, ganadora en 2012 y 2016, doblegó a la británica Heather Watson por 6-4 y 6-2 y jugará contra Sloane Stephens, número 13 del mundo.
En el campo masculino, Verdasco se esforzó para tumbar en tres sets al argentino Guido Pella por 6-2, 1-6 y 6-2 en una hora y 29 minutos. El número 39 del mundo rompió a su contrincante en dos ocasiones en la manga decisiva y únicamente perdió cinco puntos al saque en ese tercer set.
El madrileño se medirá en segunda ronda a un potente rival como Grigor Dimitrov.
Asimismo, el argentino Horacio Zeballos necesitó tres sets para superar al japonés Yuichi Sugita por 6-7(5), 6-4 y 7-6(4), en tanto que su compatriota Nicolás Kicker venció a Jiri Vesely por 7-5 y 6-3 y Federico Delbonis hizo lo propio ante el local Ryan Harrison por 6-2, 4-6 y 7-5.