Al menos cinco personas murieron hoy durante un tiroteo en Sebring, en el centro de Florida, después de que un hombre se atrincherara en el lugar, informó la Policía local en conferencia de prensa.
Los oficiales indicaron que un joven, Zephen Xaver, de 21 años, llamó a la línea de emergencias 911 y les dijo que había disparado en el interior del local.
Tras recibir la llamada, uniformados se personaron en la sucursal del banco y establecieron un perímetro de seguridad.
“Después de que las negociaciones para intentar que el responsable del secuestro saliera del banco fueran infructuosas, un equipo de SWAT (fuerzas especiales) entró en el banco y continuó las negociaciones. El sospechoso finalmente se rindió”, indicó la Policía en un comunicado.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.
Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.
El hecho ocurrió pasado el medio día local en una sede del SunTrust Bank de Sebring.
La policía no ha detallado las identidades de las víctimas ni si eran clientes o trabajadores del banco. Tampoco ha precisado si se trató inicialmente de un robo.
El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.
“Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida”, indicó Rubio.
Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.
En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.