Un fallecido y tres heridos de bala en un ataque perpetrado por colonos al sur de Belén

Cinco palestinos han muerto por un ataque aéreo perpetrado este lunes por la noche por las fuerzas israelíes sobre el campo de refugiados de Nur Shams, situado en la zona norte de Cisjordania, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado el bombardeo, aludiendo como supuesto objetivo a un centro de operaciones de milicias. Las fuentes citadas por la agencia palestina WAFA identifican en cambio como civiles a las cinco víctimas, cuyos cuerpos han sido evacuados al hospital de Tulkarem.

Por otra parte, un palestino ha muerto y otros tres han sufrido heridas de bala por un ataque atribuido a colonos israelíes ocurrido en la zona de Wadi Rahal, al sur de Belén. Un dirigente local citado por WAFA ha asegurado que los colonos atacaron una serie de viviendas en las inmediaciones de una escuela.

Más de 600 palestinos han muerto en Cisjordania en acciones de las fuerzas israelíes o por ataques de colonos radicales desde el 7 de octubre, fecha de los atentados de Hamás que desencadenaron una ola de tensión en toda la zona. La ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza suma ya más de 40.400 muertos, según las autoridades gazatíes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here